No estoy muy católico

mundo ateo
Hace unos días los católicos celebraban el aumento de fieles en el mundo. Reconocían el enfriamiento que había experimentado la fe católica en Europa, pero sentían orgullo de como en América, África y Asia, la fe católica había experimentado un notable aumento. Lo hacían basándose en el dato del número de bautismos. La Iglesia, desde sus amarmoladas salas de Roma, mostraba orgullosa los datos, y en España, blogueros y periódicos, de ideología clara y definida, se hacían eco de tan maravillosa y notable noticia para la humanidad. No voy a entrar en lo buena o mala que es la noticia para la humanidad, ni siquiera pienso hacer consideraciones sobre la fe de las personas, porque cada uno cree en lo que cree, y es bueno que las personas crean en algo.

A mi me bautizaron en la fe católica, y creo que esa ha sido la única vez que he entrado en una iglesia. Por lo tanto no considero, que aquel acto, que se produjo sin contar con mi decisión y voluntad, me convierta en católico. De hecho, yo no me lo considero, porque no creo en crucifijos, vírgenes, santos, y desde luego, mucho menos en la Iglesia. De todas formas, seria osado por mi parte decir que soy ateo, porque en lo más profundo de mi, existe la creencia de que la vida tiene un sentido, o en el peor de los casos, me agarro a la ciencia, y a Einstein, que dijo que: "la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma". Como esta claro que somos parte del Universo, y todo en el Universo es energía, en cierta manera nunca desapareceremos, solo nos transformaremos. ¿En que nos transformaremos?. Eso ya es una pregunta que no alcanzo a responderme. Si tengo que declararme algo, tal vez deba ser agnóstico. Porque dado que no soy capaz ni de entender todas las funciones de mi móvil, seria ilógico presumir de comprender lo divino.

Así que no debiendole nada a la Iglesia, ni siquiera a Dios, lo único que me queda es no callarme y poder decir con libertad lo que pienso. Pues a lo más que se me puede castigar ,es a no morirme y seguir viendo cuanto de falsedad hay en quien nos vende la verdad (entiéndase por verdad, la religiosa). Aun estoy esperando, que la Iglesia, no solo pida perdón a las victimas, sino que también expulse y ponga en manos de la justicia, a todos los sacerdotes pederastas que protege. Lo pido simplemente por coherencia con sus ideas, porque aunque en los diez mandamientos no diga nada de "no te follaras a los niños", no por ello creo que deba dejar de ser pecado. Sin embargo, no solo no los expulsa y entrega para que sean juzgados, sino que además a muchos de ellos les da asilo en Roma, negando la extradición a los países donde cometieron los delitos. A que mala hora, estará pensando Jesús sentado a la diestra de su padre, dije, "dejad que los niños se acerquen a mi". Mientras tanto, la Iglesia preocupada por el aborto, el uso del preservativo, las células madre, los matrimonios gays y las beatificaciones a trote y moche, no encuentra tiempo para entregar a aquellos que desde su seno, se tomaron las palabras de Jesús, demasiado al pie de la letra. Los fieles, mientras tanto, siguen la senda marcada por su iglesia, y están más preocupados por hacer manifestaciones y macro-concentraciones a favor de la familia tradicional, en tocar la guitarrita y mostrar la bandera de España en la basílica de Roma, mientras el Papa da uno de sus mensajes, que en seguir los mandatos de su Dios. Lo que me resulta más curioso, es que si todos esos que van a las manifestaciones, luego fueran a misa, las iglesias no estarían tan vacías como lo están lo Domingos. Pero bueno, eso ya entra dentro de los misterios de la fe.

Al final de toda mi perorata, tan solo me viene una frase a la cabeza, y que esta cargada de toda razón: "Hay muchos católicos a los que les estaría muy bien empleado que Dios existiera."

3 comentarios:

antonio

Hola Eko!
Muy buena la cita final,espero no ir al infierno pues me podría encontrar muchas sotanas por allí.
También me ha echo gracia la comparación del móvil con lo divino.
La iglesia es la que tendría que dar ejemplo de lo que predica,entonces sería más creíble.
Saludos!

eko

Hola Antonio.
Considero que es bueno que cada uno elija su creencia en libertad, y no soy nadie para decir si es la creencia correcta o no, pero solo pido que sean coherentes con ella. Los que se consideren católicos deberían ser los primeros en reclamar a sus lideres espirituales que ciertos actos, además de ser denunciados deben ser castigados, ya no solo por su Dios, sino por ellos mismos y la justicia humana.

La última cita, es una paradoja, que me viene mucho a la cabeza cuando oigo y veo ciertas cosas.

Muchas gracias por tu comentario.

antonio

Estoy de acuerdo contigo, primero justicia en la tierra, y en el cielo ya veremos.
Saludos1

Los comentarios nacen de la reflexión, ejercicio este muy recomendado. Hazlo con educación y sus efectos serán mas gratificantes.