Universos Paralelos

La rutina llega crear en nosotros automatismos capaces de abstraernos de todo lo que no sea levantarnos, vestirnos, trabajar, comer, pensar que haremos en nuestro tiempo libre, en definitiva vivir, o al menos eso que casi todos entienden por vivir. Si uno decide de repente pararse, y pensar un poco sobre el mismo, sobre lo que le rodea o sobre el porque de nuestra existencia, de repente, se encuentra sumido en un universo de preguntas que no son fáciles de responder, y que nos lleva a un punto de desorientación que hace que encontremos inútiles plantearnos dichas preguntas. En un intento de dar respuesta a esas preguntas, la humanidad creó la religión, que intentaba dar una respuesta simple a preguntas complicadas. La religión viene a decirnos que Dios lo creo todo, que todo obedece a su voluntad, y nosotros como parte de ese todo debemos someternos a dicha voluntad. No es bueno para la religión que te hagas preguntas, por eso nos pide fe.

Afortunadamente existieron personas que nunca les valieron las respuestas simples, y que intentaron e intentan encontrar una respuesta a nuestra existencia, a nuestra realidad. Lo increíble de todo ello, es que conforme la humanidad ha ido respondiendo a las preguntas que se ha planteado, esas mismas respuestas han hecho nacer mil preguntas más. Es maravilloso, o al menos así lo veo yo, ver las nuevas teorías que van naciendo, conocer el porque de muchas cosas y ampliar nuestro limitado punto de vista, de una realidad simple y plana a una realidad llena de matices y abiertas a nuevos e increíbles descubrimientos.

Me gustaría alejarme un poco de la misera realidad que hemos creado. Deseo crear un espacio en mi blog donde deje de quejarme por todo lo que nos rodea y permitir que entre un poco de aire fresco. Me gustaría ampliar un poco nuestra frontera de lo que entendemos por realidad, y deseo hacerlo hablando un poco sobre una de mis pasiones, la Ciencia.

Si nos paramos a pensar en lo poco que somos en comparación con el infinito del Universo, eso queda reducido a la nada más absoluta cuando entendemos, según las últimas teorías, que nuestro Universo no es más que uno entre un numero infinito de Universos. La denominación Universo ha dejado de existir para pasar a ser denominado Multiverso. Solo mediante la aceptación de Universos paralelos, es posible acercarse a la explicación del porque de la existencia del nuestro. Universos en los que se pueden dar todos los resultados posibles, Universos en lo que nos encontramos a nosotros mismos viviendo vidas totalmente diferentes, y en lo que los resultados de la historia, difieren totalmente a los que conocemos. Eso quiere decir, que tal vez en un Universo paralelo, Hitler ganó la segunda guerra mundial, o que tu mismo eres presidente de un país. Universos infinitos, con realidades infinitas. Y no es que lo diga yo, ni un tío con una bata blanca que se crea un elegido. Es a lo que nos esta llevando los últimos descubrimientos y teorías científicas. Os dejo un vídeo sobre dichas teorías, un vídeo que espero os habrá un poco la mente y os haga soñar...



4 comentarios:

antonio

Pueden haber universos paralelos, de hecho muchos chamanes pueden conectar con otras energías ocultas.
El universo o universos son energías en constate movimiento, como una sinfonía infinita cambiando de matices constantemente,pero ¿durará mucho el concierto?,y si acaba empezará otro.
Saludos Eko!

eko

Hola Antonio.

Sin duda siempre ha habido gente que decía conectar con esas energías, pero eso quedaba en el campo de la superstición. Lo increíble, a mi parecer, es que la ciencia este llegando a la conclusión de que la superstición puede llegar a tener una fórmula matemática que la explique y le de sentido.

Todo este sinsentido que vivimos estoy convencido que tiene una razón. Y el hecho de que seamos energía nos convierte, en cierta forma, en inmortales, al menos según la leyes físicas que se conocen.

Gracias por comentar.

antonio

Somos inmortales Eko!,desde que yo recuerdo siempre he estado vivo.

eko

Sin duda lo somos, Antonio, aunque la cascara de la que estamos recubiertos tienda a deteriorarse hasta tal punto, que no nos quede más remedio que abandonarla.

Los comentarios nacen de la reflexión, ejercicio este muy recomendado. Hazlo con educación y sus efectos serán mas gratificantes.