El molesto silencio de BitacorasPUNTOCOM

quijote
Últimamente andamos envueltos, mi mujer y yo, en una pequeña y particular guerra contra BitacorasPUNTOCOM. Una guerra de desgaste y cabezonería con la que llevamos ya varios meses. Lo triste de esta guerra es que quien lo esta unicamente soy yo. Mi fiel escudera parece haberse dado cuenta que mis gigantes no son más que simples molinos y ha desistido en su empeño, esperando que mi golpe contra la realidad me devuelva la conciencia de que apenas somos dos peces en un inmenso océano. Mientras, BitacorasPUNTOCOM, no se si sabe, o si lo sabe me ignora por completo, que estoy batallando contra la fría maquinaria de lo que ellos llaman "Añadir bitácoras".

Todo viene a raíz del intento, varias veces infructuosos por parte de mi fiel escudera y esposa de inscribir su blog en la susodicha red social de bloggers. Yo lo pude hacer sin ningún tipo de problemas con el mio, pero el de ella, parece como si estuviera vetado, o una maldición acompañara su firme voluntad de mandar el mensaje, creo que importante y valioso, de su blog. Con la inscripción de ella misma, como usuaria, no hubo problemas, pero la cosa cambio cuando lo intentó con su blog. Después de pasar un tiempo en "Pendientes" siempre desaparecía. Lo volvía a intentar, pero el resultado volvía a ser el mismo. Probado tres o cuatro veces, alié mis fuerzas a las suyas e intentamos ponernos en contacto con ellos, a través de lo que dan por llamar en la página, "Formulario de contacto", pero por lo visto y experimentado, de contacto y tacto tiene poco, porque pese a mandar un par de dichos mensajes a través del formulario, la respuesta fue un absoluto e hiriente silencio. En ese punto yo ya empezaba a estar un poco mosca. Tal vez, yo era tan inútil que no era capaz de inscribir el blog, pese a que lo hice con el mio, o existía algún tipo de problema con el contenido del blog de mi mujer, y esperaba que ellos me dieran algún tipo de respuesta o indicación. Su silencio, como entenderéis no aclaró mucho mis dudas, pero si me convenció para seguir buscando algún tipo de solución. Me fijé entonces en el link que decía "Equipo", miré y vi que esos mismos miembros estaban registrados como usuarios, así que después de instigar y espolear a mi mujer para que les escribiera, procedió a mandarles un mensaje privado a un par de ellos, para ver si nos ayudaban o indicaban el problema. Un mensaje-respuesta automatizada nos dijo que uno de ellos no permitía recibir mensajes privado, el otro parecía que si, pues el mensaje advirtiendo de lo contrario no apareció. Le mando un primer mensaje, el cual no obtuvo respuesta. Insistió con un segundo, pero de nuevo, el silencio y el vacío aparecieron ante nosotros como riéndose en nuestra cara, más en la mía, que era el que se había encabezonado en inscribir el blog de mi mujer. Visto lo absurdo y baldío que era ponerse en contacto con ellos a través de formulario para tal fin, y por la vía particular, la guerra continuo, con un parece que hasta ahora sin fin de silencios e intentos de inscribirlo y no conseguirlo.

Ahora me encuentro aquí, quejándome amargamente del servicio recibido, que pese a su gratuidad, debe tener un cierto sentido común y valorar las quejas y las solicitudes de ayuda que sus usuarios le refieran. Tal vez mi blog no diga mucho a las personas que lo lean, pues como el mio los hay a millones, mucho mejor escritos y con una calidad superior. Pero considero que el mensaje que mi mujer desea transmitir, es único y del todo punto autentico, no basado en más fuente que su propia vida, y creo que todos los blogs como el de ella, deberían abundar y difundirse de una manera muy especial. Así que mi pequeña guerra es la humilde manera de dar las gracias a personas que como ella, transmiten un conocimiento y una experiencia que no esta al alcance de los que vivimos de fuentes externas u opiniones manipuladas. A la vez, que un encabezonamiento quijotesco por obtener aunque sólo sea una pequeña respuesta por parte de BitacorasPUNTOCOM, y comprobar que detrás del frío formulario de contacto hay alguien que al menos recibe los correos, consultas y dudas que se le manda. Una pequeña guerra, absurda como todas las guerras, y como casi todo lo mio, pero al fin al cabo una lucha por hacernos oír.

Llegados a este punto, algunos pensareis que es estúpido continuar con mi particular guerra, más sabiendo la cantidad de formas que hay para difundir el mensaje que cada uno desea transmitir con su blog. Es cierto que tal vez sea una tontería todo esto, y que más tarde o más temprano me lleve al hastío y una rendición final. Tal vez llegue incluso a la expulsión de mi blog de dicha página, o peor aún, al más molesto de los vacíos, como si una mosca se posara sobre el culo de un elefante, por hacer pública esta queja. Pero mientras todo eso llega seguiré con mi particular lucha contra el silencio de la que se denomina a si misma como "la mayor red social para bloggers", pero que en alguna parte del camino recorrido ha perdido contacto con dichos bloggers, al menos con dos.
Los males que no tienen fuerza para acabar la vida, no han de tenerla para acabar la paciencia. (Don Quijote)

Actualización del 24 de Mayo
Pasado un par de días de la publicación de esta entrada, he recibido un amable correo de David Martinez, miembro del equipo de BitacorasPUNTOCOM , interesandose por nuestro problema. El problema por lo visto y según sus palabras: "se debía a que la bitácora ya estaba indexada sin autor, y parece que hubo un problema al asociarla al perfil de lunaxx7". Así que doy finalizado nuestro pequeño problema con un final feliz. ¡¡Ojalá todos los problemas se solucionaran con la misma facilidad y rapidez!!

16 comentarios:

antonio

todo esto que cuentas es muy sospechoso pues si no tuviste problemas con el tuyo no se explica como el de tu mujer los tiene.

No se que explicación te darán si llega el caso pero considero que al parecer es una falta de respeto enorme.

Saludos afectuosos!

SOLO DE INTERES

Juanvi, entiendo tu malestar, pero a ves tarda un poco, a mi costo inscribir mi Blog, pero ya luego todo funciono,tal vez sea más fácil agregarlo como un Blog administrado en la misma cuenta,así tengo a Siempre Hay Salida, animo todo se resolvera, y así tendre un sitio más acompañarte y leerte. Un fuerte abrazo

eko

Hola Antonio.

Yo no lo entiendo tampoco, lo hemos intentado de todas las formas posible, pero no hay nada que hacer. Si existe algún motivo o problema por el que el blog no pueda ser inscrito lo bueno seria que lo dijeran, se entendería y no insistiría más, pero el no recibir ninguna respuesta es lo molesto, más cuando te indican una forma de contacto para solucionar los problemas y dudas que se pudieran tener.

De todas formas tampoco es tan grave, ya digo que es más cabezonería mía y un absurdo todo en si mismo, pero necesitaba decirlo en algún sitio y no callarme con esta impotencia de ser ignorado.

Un saludo amigo.

eko

Hola Solo de Interes y bienvenida a este blog.

El malestar en realidad no es no poder inscribir el blog, es el vacío y el silencio a nuestras dudas y problemas. Entiendo cualquier motivo que pueda haber para la no inscripción del blog, pero no puedo entender el silencio y la dejadez de funciones de quien lo administra.

Agradezco mucho el consejo y tu ayuda, mira si ha sido sencillo, eso que tu has hecho es lo único que en realidad pido, algo que me diga que alternativa o solución puede tener un caso como el nuestro, que como me imaginaba, no es el único. En definitiva, lo escrito no solo es un pequeño desahogo sino también una pequeña forma de mejorar la página.

Muchas gracias por dejar tu comentario y una posible solución y un abrazo.

Graciela

No sé que decirles tesoro, primero he ido a mirar de qué hablamos: una red social española.
Desconozco todo lo que tenga que ver con redes, tu sigues escribiendo, Luna también, es lo único que cuenta :)

Buen domingo a todos en la casa y besos!

eko

Hola Graciela.

En si no tiene mayor problema el asunto, es más un acto de desahogo dada la imposibilidad de contactar con ellos. Es una red social, directorio, no lo se, yo soy muy nuevo en todo eso. Si el caso hubiese sido que fuera mi blog el que no cogiera y no me hubieran hecho caso, no le hubiera dado la mayor importancia, pero el hecho que sea el de mi mujer, no se porque, me toca un poco más la narices.

Un abrazo de toda la familia y muchas gracias.

Manuel de la Fuente

Sí, sé bien de que hablas, pero ahora que esta entrada llegó a la página principal es seguro que te harán caso. Sólo ellos saben por qué deciden guardar silencio.

eko

Espero que, como dices Manuel, se decidan a contestar de alguna manera, aunque algo me dice que no lo harán, el porque sólo saben ellos. La verdad es que no entiendo nada.

Muchas gracias por tu apoyo y tu comentario.

Jon Kepa

A mi me pasó algo parecido en Keegy, al final decidí pasar de todo.
Saludos.

lenore

Eko no te des por vencido, como dices sigue insistiendo tal vez ahora que se den cuenta de tu entrada decidan contestarte.

Te deseo lo mejor amigo, te dejo un abrazo.

eko

Hola Jon Kepa.

Hasta que llegue el día de mi rendición seguiré con mi particular lucha, aunque esta entrada se pierda en este inmenso océano de textos.

Saludos.

eko

Hola Lenore.

No creo que me hagan mucho caso, pero da igual, mi derrota sólo da muestra de su falta de oficio y seriedad.

Un abrazo amiga.

Antonio Fernández López

Exactamente es también mi caso y ciertamente desespera bastante. A mi me entra complejo de inútil y termino pensando que, como soy nuevo en este oficio de la informática, igual hay teclas que no he tocado o indicaciones que no he seguido. Eso es lo que más me cabrea. No. Rendirme nunca, pero qué latazo.

eko

Hola Antonio Fernández.

Aunque dicen que mal de muchos consuelo de tontos, es importante para mi saber que no soy el único. Lo que más me exaspera y molesta es que ignoren a sus propios usuarios, y aunque como he dicho, pueda parecer en el fondo una tontería aparecer o no en BitacorasPUNTOCOM, dejar de quejarse e insistir es un acto que poco beneficia tanto a nosotros como a ellos.

Muchas gracias por tu opinión y experiencia. Un saludo.

eko

Hola Solo de Interes.

Hace un par de días nos solucionó muy amablemente el problema David Martinez, muchas gracias por tu animo.

Un abrazo.

Los comentarios nacen de la reflexión, ejercicio este muy recomendado. Hazlo con educación y sus efectos serán mas gratificantes.