"A mi no me preguntes, sólo soy una chica"

Mi poca afición a las noticias carente de información relevante me lleva a veces a perderme casos dignos para encabezar el ranking de la estupidez humana. Lo dicho viene a raíz de una carta de Miguel Angel Loma al diario digital 20minutos. En ella critica el concurso de Miss USA, donde en 2009 una de las candidatas fue preguntada por el juez, un tal Pérez Hilton, que es un reconocido activista homosexual e influyente personaje de la farándula estadounidense, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por lo visto, la candidata dio su opinión, la cual no se ajustaba a los ideales del juez en cuestión, con lo cual parece ser que perdió toda opción a la corona y mereció el posterior escarnio e insultos de dicho juez. Haciendo uso de la critica, el autor de la carta, continuaba diciendo que en 2010 la ganadora fue una mujer nacida en el seno de una familia chií, por lo tanto de religión musulmana, pero contrariamente al año anterior, ni el celebre y concienciado juez Pérez Hilton ni ningún otro, recabó su opinión "no ya respecto al matrimonio entre homosexuales sino sobre el amable trato que reciben éstos de las leyes que imperan en los países musulmanes".

La critica del autor de la carta quedó sinceramente corta para mi gusto. Por mucho que lo pienso, el tema la verdad es que no hay por donde cogerlo. Estamos hablando del vergonzante concurso al que ciento de miles de mujeres se prestan y que son usadas para deleite y disfrute de millones de hombres. Usadas prácticamente como ganado, pretenden que tengan conciencia y mentalidad progresista. Concurso donde se denigra a la mujer, y se la usa meramente como un trozo de carne al cual evaluar. Pedir que una mujer dispuesta a denigrarse de tal manera tenga algún tipo de idea progresista, es pedirle a una oveja su opinión sobre los problemas mundiales en una feria de ganado. Sin embargo todas las noticias en aquel momento se centraron en lo que una de las candidatas dentro de su libertad de expresión creyó oportuno opinar. Lejos de estar de acuerdo con ella o no, no deja de ser interesante como la sociedad busca absurdas discusiones para evitar centrarse en lo realmente importante. El problema no es que una candidata a Miss este a favor o en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el problema es que sigan existiendo ese tipo de concursos.

En una época donde vemos el constante ataque a la mujer, no a la fría definición, sino a esa que desde su particular existencia sufre la violencia machista en carnes propias, esa misma que reza para que su pareja tenga un buen día y no le pegue una paliza o no acabe con su vida, parece ser que seguimos sin darnos cuenta que hay muchos tipos de violencia de género y actuaciones que la fomentan. Vuelvo a usar la definición que daba en uno de mis entradas sobre la violencia de género y que decía: "la violencia de género abarca todos los actos mediante los cuales se discrimina, ignora, somete y subordina a las mujeres en los diferentes aspectos de su existencia. Es todo ataque material y simbólico que afecta su libertad, dignidad, seguridad, intimidad e integridad moral y/o física." No se cuantos años hace que se creó el mal llamado Ministerio de Igualdad, pero por lo visto sirve para bien poco, dado que dicho concurso, al igual que en otros muchos países, sigue realizándose en el nuestro. Muchas mujeres critican por un lado y aprueban por otro ideas totalmente contradictorias que no hacen más que cargar de razones a los machistas descerebrados. Presentarse a tales concursos, no denunciar y abogar por su desaparición es decir que la mujer vale para poco más que ser un mero pasatiempo de los hombres. Parece ser que lo que se entiende por "igualdad" es crear un Míster España, con lo cual escudar la defensa de dichos concursos.

Flaco favor se le hace a la Igualdad, a la mujer y al hombre con dichos concursos. Flaco favor se le hace a la libertad de expresión cuando se menosprecia e insulta a quienes no son políticamente correctos, mientras seguimos sin denunciar el deterioro cada vez más evidente que esta sufriendo la imagen de las mujeres. Estamos vistiendo la sociedad con ideologías rameras que solo sirven para atacarnos y dividirnos, mientras las verdaderas desgracias siguen pasando en la intimidad de un hogar, allí donde los gritos e insultos de los que se creen cargados de razón no llegan. Las ideas "retrogradas" por un lado y las "progresistas" por otro, lo único que consiguen es crear un vacío donde la hipocresía se convierte en la dueña y los asesinos de mujeres campan a sus anchas.

Hoy, nos hemos levantado con la noticia de que dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas en España. Hoy, de nuevo dos victimas desconocidas vuelven a formar parte de las estadísticas. Hoy, en algún lugar, habrá alguna mujer ensayando respuestas políticamente correctas con las que saltar a la fama para goce y disfrute de los machos dominantes.

15 comentarios:

lenore

Eko que espeluznante, si esa es la palabra de lo que siento al ver como se le define a la mujer en el mundo y como desde que somos pequeñas , se nos enseñan todos los estereotipos posibles y más los que son aceptables en la sociedad hipocrita que impera.

Hace poco platicaba con un muy querida amiga, que en su juventud no dejo titere con cabeza, como decimos por aqui. Y ahora que su hijo de 24 años empezo de novio con una chica, que a ella no le gusto porque segun ella tiene cuerpo de que ha sido una cualquiera, no tenia un motivo real, ni siquiera la conocia de antes, pero no era una mujer delgada como deben ser las que son virgenes. Cuando vio que solte la carcajada, se sintio ofendida y más aun cuando le dije : -¿Recuerdas como eras tu, y eras tan flacucha? por Dios , eso no tiene nada que ver.
El caso es que molesto tanto a su hijo que este dejo a la chica que les cuento y ahora esta con una al gusto de su madre, muy flaquita y seriecita, como deben ser las novias virgenes y buenas.

Que podemos esperar de los hombres, si nosotras mismas ayudamos a hacer mas profundo el pozo.

Claro que no todos piensan igual, y hay mucha esperanza en el mundo para que todo esto cambie y ocupemos el lugar que por derecho nos corresponde tanto a hombres y mujeres.

Un abrazo amigo.

Graciela

Realmente, jamás me ha llamado la atención mirar ningún tipo de concurso de belleza.
Sabes que en algunos países las jovencitas se operan para salir reinas, viven en extrema pobreza, algún hombre mayor las toma como pareja y paga todo. Lo peor son las madres! alientan a las casi niñas a ello!

Me pregunto si eso no es abuso sexual. Cómplices con tal que sus niñas traigan dinero.

Con repecto a la respuesta, cada uno es libre de pensar lo que desee.

Saludos y muy contenta con lo de Luna :)

Felipe

Siempre he considerado denigrante que la mujer se preste a este tipo de espectáculos ya que su consideración social dejará de ser tenida en cuenta.

Toda la lucha por la igual real y efectiva con el hombre la pueden romper este tipo de saraos en que la mujer es visto sólo como un objeto sexual.

Saludos

eko

Hola Lenore.

Las mujeres ejercen dos fuerzas contradictorias por la igualdad, luchan por equipararse a los hombres por un lado, pero luego mantienen ciertas ideas en la cabeza que sólo hace que menospreciarlas como personas, quizás influenciadas por las costumbres. Los estereotipos y las ideas preconcebidas esta visto que sólo han servido para rebajar la categoría de las mujeres a ciudadanos de segunda clase, creo que es hora de valorar otra formas de pensamientos.

Un abrazo querida amiga.

eko

Hola Graciela.

Según mi mujer se operan casi todas, yo la verdad no se nada de ese tipo de concursos, sólo se que son vejatorios hacia la mujer. Las mujeres son las primeras que deberían gritar bien alto en contra de todo eso, y reconocer que hay muchos tipos de prostitución igual de denigrante. La que sale de la pobreza material sólo por su cuerpo nunca deja de ser una pobre moral y más tarde o más temprano es cambiada por otra más joven.

Un abrazo.

eko

Hola Felipe.

Te doy toda la razón, que se luche contra la discriminación y que se haga a todos los niveles. La hipocresía en este tipo de asuntos suele ser bastante común tanto por parte de los hombres como de las mujeres.

Saludos.

antonio

Las mujeres serán lo que ellas quieran ser.

Saludos afectuosos!

Graciela

Comparto con Lenore, esos comentarios de mujeres sobre otras mujeres...después alzamos la bandera contra el machismo! si nosotras criamos varones así!

eko

Hola Antonio.

Tu afirmación encierra una verdad verdaderamente trágica, viendo los tiempos que corren para muchas.

Un abrazo amigo.

eko

Hola Graciela.

Estoy con vosotras, el machismo hay que arrancarlo no sólo de los hombres, sino también de muchas mujeres.

Un abrazo.

Antton

Me ha gustado mucho el post, creo que das en el clavo de principio a fin, pero esta frase es de las de enmarcar:

El problema no es que una candidata a Miss este a favor o en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el problema es que sigan existiendo ese tipo de concursos.

Saludos.

eko

Hola El Dinosaurio.

Pienso de la misma forma que tu, es denigrante para la mujer y para el hombre.

Un saludo.

eko

Hola Antton.

Me hizo mucha gracia la controversia que se montó con el caso que cito en la entrada, aunque fuera con un año de retraso. Pedir algo como una opinión a quien se ofrece como carne de ganado, denigrando a las mujeres, me parece totalmente absurdo. Tanta lucha por la igualdad, tanto mensaje a la no violencia machista, pierde todo sentido cuando se permiten ese tipo de concursos.

Un saludo.

Vicente B.

1º Los concursos de belleza nos son más que comercio, un espectáculo donde los participantes se debe seguir un guión, a veces no escrito, como en cualquier otro. Un presentador de televisión no añade su versión los titulares se limita a aprendérselos y a recitarlos, no es más que la cara de la noticia.

2º Los concursos de belleza masculinos son tanto o más denigrantes para el hombre, estos no sólo deben operarse sino que se ven obligados a ingerir drogas tales como: asteroides, anabolizantes, nandrolona,... para aumentar su mas muscular hasta límites aberrantes.

Como no hay mercado para ver a hombres cachas y sí para ver mujeres bellas los presupuestos de los concursos masculinos de belleza son menores y la marginalidad se dispara, pero claro esto no interesa a nadie, es más políticamente correcto hablar de la discriminación de la mujer, hasta el punto de oír feministas decir que "un hombre que no sabe defenderse por si solo no es un hombre". Es la época que nos ha tocado vivir.

Los comentarios nacen de la reflexión, ejercicio este muy recomendado. Hazlo con educación y sus efectos serán mas gratificantes.