5000 días de incumplimiento

El 13 de noviembre de 1996, 185 estados miembros de la FAO firmaron la Declaración de Roma de la Seguridad Alimentaria en la que, entre otras cosas, asumían el compromiso de reducir a la mitad el número de personas viviendo en situación de hambre a más tardar en el año 2015.

5000 días después, la realidad nos demuestra la poca voluntad que existe por parte de todos los gobernantes con acabar con los grandes problemas mundiales. Imagino aquella foto, como otras tantas, de dirigentes sonrientes ante las cámaras demostrando la firme hipocresía de quienes saben que no van a cumplir con sus palabras. Esos falsos acuerdos y promesas cuestan muchas vidas, 24000 diariamente, el 75 % niños y niñas menores de 5 años. No sólo no han conseguido reducir la cifra del hambre en el mundo, sino que desde aquella fecha ha ido en aumento. Se ha superado ya la cifra de 1.020 millones de hambrientos, que ven en la sonrisas de esos lideres una más que segura sentencia de muerte.

Por ello, hoy 18 de Junio, a las 11:00 horas, en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid se realizará una ’gran platada’ para denunciar que ya han pasado 5000 días del acuerdo más importante en la historia de la lucha contra el hambre.



6 comentarios:

Felipe

La Declaración del Milenio ha quedado en papel mojado.Sólo quería una foto.La consiguieron y se olvidaron.

La vergüenza es un plato que últimamente no se cocina.

Saludos

eko

Hola Felipe.

Cada día odio más esas fotos de dirigentes sonrientes, siempre son la cara de una mentira que cuesta muchas vidas.

Saludos

Graciela

Duele el corazón, no sé que tendremos que hacer para que las autoridades cuando prometen sigan con la consigna, creo que una vez en su puesto la enfermedad del poder les hace olvidar.

Compartir con los que tenemos cerca, es una manera de colaborar.

Buen domingo, saludos y besos a los cinco!

antonio

Como siempre,todo son compromisos que luego no se cumplen,excusas para aparentar que se hace algo,lamentable.
Si que se merecen una gran "platada" estos mandatarios.

Saludos afectuosos!

eko

Hola Graciela.

Los mandatarios no son más que esclavos del sistema, en realidad están más preocupados por la situación de sus países que la del mundo, ya que los ciudadanos de sus países miran más por los intereses propios que por el del resto de la población mundial. Así que en realidad el problema nace en nosotros mismos. El primer efecto de la crisis, fue el recorte en la ayuda a los países pobres y en desarrollo. Se deja de alimentar a las personas necesitadas para seguir alimentando un sistema neoliberal y consumista que nunca dejaran morir.

Un abrazo de toda la familia, amiga.

eko

Hola Antonio.

Queda muy bien salir siempre en la foto, aunque luego sigan sin hacer nada. Fíjate si lucho Zapatero para entrar en esa gran mentira del G-20. No hace falta estar en ninguna organización, ni si quiera salir en la foto para hacer algo; sólo es necesario verdadera voluntad y una población concienciada que exija a sus dirigentes, algo que falta en todo los países. Así que difícil solución le veo.

Saludos amigo.

Los comentarios nacen de la reflexión, ejercicio este muy recomendado. Hazlo con educación y sus efectos serán mas gratificantes.