El hambre en manos de un genocida

Nunca vi con buenos ojos a la ONU, siempre me ha parecido una organización corrupta que sirve para bien poco. Como primer paso a la verdadera solución de los problemas mundiales, debería plantearse el final de dicha organización, y si la historia que la antecede no es suficiente motivo para avalar mi idea, tal vez la última decisión de dicha organización sirva para dar más fundamento a mis palabras.

En un acto, imagino que de embriaguez, porque de otra manera no la entendería, la organización ha querido poner al mando de la lucha contra al hambre en el mundo a unos de los mayores genocidas de la historia reciente de África. Paul Kagame, actual Presidente de Ruanda, hará de dupla atacante contra el hambre con el presidente de nuestro país, José Luis Rodríguez Zapatero. Dicho sujeto, y me refiero al Señor Paul Kagame, que no a nuestro presidente que ya todos conocemos de sobra, es conocido por su papel durante el genocidio de Ruanda, en 1994, y su intervención en la Segunda Guerra del Congo. En aquel genocidio hubieron más de 800.000 muertos, obligó a más de 2 millones de personas a convertirse en refugiadas e hizo a 100.000 niños huérfanos. Un genocidio financiado, en parte, con el dinero sacado de programas de ayuda internacionales, tales como la financiación proporcionada por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional bajo un Programa de Ajuste Estructural. Se calcula que se gastaron 134 millones de dólares en la preparación del genocidio. La ONU, como no, hacia gala por aquel entonces de su total ineptitud, diciendo que no se estaba produciendo tal genocidio y no haciendo nada para evitarlo.
 
El próximo 16 de julio Paul Kagame visitará España, país donde curiosamente ha sido procesado por genocidio, invitado por José Luis Rodríguez Zapatero para preparar la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que tendrá lugar en septiembre de 2010 en la sede de Naciones Unidas (ONU).

Después del caso Teodoro Obiang con la UNESCO y ahora el de Paul Kagame con la ONU, me empiezo a dar cuenta, a cuantos genocidas y déspotas dictadores históricos, no se le ha sacado suficientemente provecho. Stalin o Hitler, sin duda hubieran hecho grandes carreras humanitarias en nuestra época. Poco podemos esperar de un mundo que pone a sus mayores criminales al frente de la lucha por los problemas mundiales, y deja en manos de títeres corruptos las grandes decisiones.

Fuentes que interesa leer:
-Un genocida para luchar contra el hambre
-Paul Kagame
-¿Un genocida al frente de la lucha contra el hambre?
-Ruanda | Paul Kagame, Presidente de la República

10 comentarios:

antonio

La ONU que se lo haga mirar pues todo esto es muy lamentable y preocupante pues con esto da manga ancha a personajes indeseables a cometer crímenes pues siempre estarán a tiempo de "reciclarse".

Cada vez apesta esto más.

Saludos afectuosos!

Antton

Lo he retwitteao y lo he refacebookeao, esta noticia hay que difundirla.

Saludos.

Felipe

"Kagame ha sido procesado por jueces en Francia y España por crímenes de Genocidio, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y crímenes de terrorismo entre otros. El juez francés lo acusa de ser uno de los responsables del atentado contra el avión presidencial y que costó la vida al anterior presidente ruandés (hutu) y que según Naciones Unidas fue el desencadenante del genocidio de 1994. El juez español lo acusa a él y a 39 altos cargos del Frente PAtriótico Ruandés de la muerte de más de 3 millones de personas (ruandeses, congoleses, nueve españoles, canadienses, etc) en Ruanda y en la República Democrática del Congo entre 1990 y 2002. En la actualiad no puede ser juzgado por ningún tribunal nacional, al ocupar el cargo de Presidente de estado que le otorga inumnidad. La fiscalía del Tribunal Penal Internacional de Ruanda en base a su mandato si podría juzgarlo, la ex fiscal del TPIR Carla del Ponte fue destituida de su cargo al querer investigar los crímenes del Frente Patriótico Ruandes, a dia de hoy el actual fiscal del TPIR no ha abierto ningún procedimiento contra ningún miembro del Frente Patriótico Ruandés."

Como se ve toda una auténtica joya de persona.
La ONU hace tiempo que debería haber desaparecido porque sólo sirve a los intereses USA,chinos y rusos.

Saludos

Graciela

El mundo se ha vuelto loco, es lo que me digo con las noticias.
No creo en esas instituciones como la ONU, tampoco la UNESCO, creo que esta gente no cree en el bien común, buen fin de semana y disfruten!

eko

Hola Antonio.

La ONU ya fue, en cierta forma, cómplice en su momento del genocidio, al negar lo que estaba ocurriendo, ahora con su decisión lo ratifica. Lamentable.

Saludos amigo

eko

Gracias Antton. Yo no estoy muy al día de esas cosas, así que agradezco tu ayuda.

Saludos amigo.

eko

Hola Felipe.

Sin duda todo muy triste. Nunca entenderé como un cargo político te puede dar inmunidad. Nadie puede estar al margen de la justicia, por muy presidente que sea.

Muchas gracias y un saludo.

eko

Hola Graciela.

Yo, como tú, no creo en todas esas organizaciones. Son las primeras que deberían dar ejemplo de libertad, justicia y neutralidad, y dan justo ejemplo de lo contrario. De esta forma es imposible pensar en un mundo mejor.

Un abrazo amiga.

lenore

Eko parece que la ONU y la UNESCO estan dirigidas por gente loca, como es posible que se les siga teniendo en libertad a esta clase de mounstruos. Si de por si la injusticia nunca se acaba, ahora con este tipo de sucesos menos miedo van a tener de cometer todo tipo de crueldades y asesinatos en el mundo los dictadores disfrazados, al fin que al rato se nos olvida a todos.
Que incongruencia tan grande.

Un abrazo amigo.

eko

Hola Lenore.

Todo parece un macabro chiste que no hace la menor gracia, pero tristemente tan real que asusta. Estamos en manos intereses políticos y económicos inhumanos.

Un abrazo amiga.

Los comentarios nacen de la reflexión, ejercicio este muy recomendado. Hazlo con educación y sus efectos serán mas gratificantes.