La Iglesia levantina dará clases de sexualidad

La Iglesia parece dispuesta a dar clases de educación sexual en las parroquias y los colegios religiosos de la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares. El fin es contrarrestar la "visión reduccionista" de la materia que, a juicio de los obispos valentinos, reciben los jóvenes en el sistema educativo público. Parece ser que están preocupados por las "graves carencias formativas en la educación de la sexualidad en niños y jóvenes en colegios y parroquias", según señaló monseñor Salvador Giménez, obispo de Menorca y secretario de la Provincia Eclesiástica.

Entre los contenidos del adoctrinamiento sexual religioso se podrá aprender que la masturbación es un "vicio", que "hay que esperar al matrimonio" para tener relaciones, que hay que rechazar los anticonceptivos o que la homosexualidad es una "disfunción".
Sin duda, si alguien tiene conocimientos más que sobrado sobre el temario son muchos curas. Sin ir más lejos, ayer conocíamos de las juergas gays nocturnas de curas en Roma. Según sus tesis, no importa lo que seas, siempre y cuando no te descubran. De todas formas, la Iglesia, conocedora de que ni el más Santo va a obedecer leyes tan absurdas, creó lo que se llama confesión y perdón. En ella, todo católico que haya caído en manos del mal, confiesa sus más oscuros secretos, pecados y perversiones, y el cura confesor, en linea directa con Dios Todopoderoso, le absuelve de sus pecados.

"Muchos expertos alertan de que se ofrecerá una visión sesgada y pervertida de qué es la sexualidad, condicionada por el enfoque religioso".
¡Ya ves tu, que pedazo gilipollez también la de los expertos! ¿Acaso no es esa misma visión sesgada la que recibimos de medios de comunicación, películas y anuncios, pero de tintes totalmente contrario? Estoy un poco harto de esta guerra de conservadores y progresistas. En su tira y afloja no hace más que distorsionar un tema, que tomado como algo natural y biologicamente normal, no debería ocuparnos tiempo de discusión. Pero por un lado los que creen que en el mundo todo es follar, y los otros que ven pecado en todo lo que no sea que un menor les toque el cetro sagrado que les cuelga entre las piernas, están dispuestos a corromper mentes jóvenes con tal de salirse con la suya.

Ahí es donde creo que los padres debemos poner las cosas en su sitio y dar una visión totalmente normal del sexo. No podemos dejar en manos de integristas de un bando y otro, un tema que puede marcar la vida de nuestros hijos. El sexo ni es pecado ni es algo que se deba tomar a la ligera. Es importante dar puntos de vista claros y enseñar todas las visiones relativas al asunto, pero sin llegar a extremismos. Que sea el joven quien llegue a sus propias conclusiones sin miedo al infierno o sin tomar el sexo como único referente para guiar sus actos.

Menuda panda de hipócritas todos, tanto los unos como los otros, que convierten algo tan natural en cuestión de estado.

Si quieres leer más:
- La Iglesia enseñará sexualidad en ­colegios religiosos y parroquias
- Clases de sexualidad por la Iglesia en Valencia, con el visto bueno de la Generalitat
- Los colegios católicos darán clases de sexualidad para frenar el aborto

14 comentarios:

Felipe

La hipocresía como arma de destrucción masiva.

Más les valiera pensar y ayudar a los que mueren de hambre cada día y ellos permanecen de brazos cruzados.

Es la misma cantinela a la que nos tienen acostumbrados aunque,afortunadamente, cada vez son menos creibles.

Saludos

Graciela

Amigo no me imagino esas 'clases de educación sexual' y te cuento lo que me sucedió en el 'cursillo de matrimonio' hace un montón de años jajaja

Resulta que era de dos días, dos noches: el sacerdote un divino -lo conocía de mucho tiempo-, pero mi sorpresa!

Los laicos que daban la charla: él un médico que realizaba abortos y su esposa, hablándonos del método de los días; que las pastillas, el DIU eran abortivos y bla bla bla
La única que no estaba embarazada era yo, las otras chicas tenían sus pancitas avanzadas.

La educación sexual se les ha dado en el hogar a mis hijas, luego en la escuela pública: charlas charlas y charlas.

Ni una cosa, sexo porque sí: hay que enseñarles que se hace por amor; ni la otra: sexo hasta el matrimonio? los chicos hoy no le dan bolilla.

Asímismo, debo decirte que es muy complicado ser mamá, ser adolescentes.

Abrazos a los tesoros, por suerte aún son pequeños :)

eko

Hola Felipe.

Hipocresía pura y dura, que deberían limpiar antes de dar clases morales a los demás.

Saludos.

eko

Hola Graciela.

Volvemos a la hipocresía del haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.

Es muy necesario todo tipo de información y punto de vista. Es importante no banalizar el sexo, pero tampoco convertirlo en un tabú. No es más que un acto normal de la vida y como tal debe ser tomado y no hacer de ello bandera para causas moralistas o libertarias.

Nuestros hijos deben ser conscientes de lo que implica. Nosotros como padres y educadores nunca podemos quedarnos al margen, debemos ser conscientes de que algo tan intimo y fundamental para el desarrollo de la personalidad no puede estar en manos de integristas, tanto de un bando como del otro. Como tú dices, hablar y hablar y volver a hablar con los hijos sin miedo al tema, es fundamental.

Los nuestros son pequeño, pero crecen y preguntan de una manera que a veces nos sorprenden.

Abrazos de todos.

Graciela

Recuerdo a Lucy, había una propaganda sobre la eyaculación precóz, el control remoto en mis manos, no sé en qué momento la ha visto o ha escuchado algo, a los 4 años me preguntó ¿mami qué es la eyaculación precóz? quedé helada, en pocos segundos le dije 'mamá buscará la manera de explicarte', pensando se olvidaría!

No, vuelve a preguntar y solo le dije: una enfermedad que padecen los hombres. Bien todo quedó allí y no hubo más preguntas sobre lo mismo.

Ahora la teve, las revistas están muy sexuadas, además los niños hablan de sexo en la escuela, imagino las preguntas jajaja, solo tratar de buscar una respuesta coherente a su edad y la verdad para que no se formen con mentiras.

Buen domingo :)

Angus

Iglesia y sexualidad... son dos conceptos que chirrían, sin más. ¿ Hipocresia?... ¡ Coño!, hablamos de la Iglesia.

Nela

Si es que hablar de curas, es hablar de doble moral, salvo excepciones, claro está

eko

Hola Graciela.

Los niños de hoy reciben mucha más información de la que creemos, como tu dices por la televisión y amigos o por conversaciones que podamos tener en casa y que ellos escuchan. Su inocencia y curiosidad les lleva a preguntar cosas sorprendentes, pero a veces en su razonamiento demuestran más naturalidad y coherencia sobre el tema que la mayoría de adultos.

A nuestra hija de 9 años no le ocultamos ni endulzamos ninguna explicación. Mejor que conozca todo por nosotros que por otra persona.

Abrazos amiga.

eko

Hola Angus y bienvenido.

La Iglesia no habla de sexualidad, impone su idea sobre la sexualidad. Deberían aclarar y ser coherentes con esas ideas dentro de la misma Iglesia antes de exportarlas a la sociedad.

Gracias por comentar. Saludos

eko

Hola Nela y bienvenida.

Es una pena que la doble moral que demuestra la Iglesia ensucie a muchas buenas personas que seguro habrá en ella.

Gracias por comentar y saludos

Ciberculturalia

Tu lo has dicho: es imprescindible dar una visión normal del sexo.

Pero que difícil resutal a veces hablar de "normalidad" en este país nuestro.

La iglesia sin lugar a dudas debe estar fuera de esta "enseñanza" porque lo que hará es "anatematizar", que es lo suyo.

Un beso

eko

La cuestión es siempre marcarnos reglas y leyes para todo. Somos como eternos niños que deben ser cuidados y educados bajo la supervisión o bien de la religión o del estado. No se enseña a pensar sino a obedecer y así nos va. En lugar de haber 6000 millones de mentes pensando, ellos creen que es mejor que sólo piensen unos pocos miles y el resto simplemente obedezca.

Saludos ciberculturalia y gracias por tu comentario.

ordago13

Todo depende de que den bien las clases... como empìecen a dar ideas erroneas sobre los condones, las relaciones prematrimoniales o los homosexuales...

Buen articulo

eko

Es la Iglesia, así que imagina cual va a ser el tipo de educación.

Saludos Ordago13

Los comentarios nacen de la reflexión, ejercicio este muy recomendado. Hazlo con educación y sus efectos serán mas gratificantes.