No hay crisis para la próxima visita del Papa

Existen gastos que por innecesarios resultan insultantes para un momento de crisis como el que atravesamos. Cincuenta millones de euros va a costar la visita del Papa el próximo verano a nuestro país. La mitad de ese dinero será sufragado por las administraciones públicas, y la otra mitad por empresas privadas.

Los mismos empresarios, que parecen no encontrar otra formula económica para no dejar que sus empresas aumenten beneficio, que no sea despidiendo a sus trabajadores, sin embargo, encuentran unas monedas sueltas en los bolsillos de sus pantalones para hacer que de nuevo tengamos el dudoso honor de recibir la visita del Papa. Lo mismo podemos decir de esas administraciones publicas dispuestas a reducir el déficit de la manera que sea, y todos sabemos cual es, pero no encuentran reparo en saquear las arcas para tan fatua visita.

Traslademos esos mismos 50 millones a otras labores, quizá más necesarias e imprescindibles y entenderemos que resulta humillante para nuestro país un gasto de tal calibre. Traslademos ese dinero a Haití, a algún país africano o allí donde realmente se necesite, y comprenderemos que las sonrisas por disfrutar de bienes básicos de aquellos que lo necesitan, renta mucho más que la de aquellos que esconden su doble moral bajo anchas sotanas y la alargada sombra de la cruz.

Dios, seguro se regocijará viendo como la hipocresía de quienes desean ganarse un sitio a su diestra, campa por el planeta en gira mundial como un cantante de moda. Coreando todos al unísono su nombre, entonando sus rítmicos estribillos y alistando jóvenes y tiernos fieles sobre los que derramar su blanco Espíritu Santo.

Es en estas ocasiones cuando me acuerdo de las palabras de Napoleón sobre los españoles, las comprendo y las comparto. Al final no somos más que "Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas”.

17 comentarios:

Tracio

Todo esto a pesar de que somos un estado aconfesional...
El Papa también va a venir a Gran Bretaña, pero aquí igual tiene movida por lo de la pederastia. Le van a protestar seguro, e incluso puede irle peor. Hay varios abogados que están buscando la forma de que Scotland Yard lo arreste por encubrir a delincuentes. Sería la monda.

Un saludo

Felipe

Si Jesucristo volviera echaría del templo a estos mercaderes del dinero y la moral.

Muy poca vergüenza la de estos señoritos que sólo piensan en el boato para sus pocos escrúpulos.

Saludos

eko

¡El Papa arrestado!, jeje, eso creo no lo verán nuestros ojos, aunque fuera el mayor pederasta de la historia.

Mientras la religión no quede recluida allí donde debe estar, es decir en las Iglesias y en el corazón de los fieles, de aconfesional tenemos poco.

Saludos Tracio.

eko

Sería curioso ese supuesto regreso. Seguro acabaría crucificado, pero esta vez, por los católicos y los medios de comunicación afines.

Saludos Felipe.

Simone B

No puedo estar más de acuerdo contigo y, por desgracia a veces, con Napoleón..

Saludos;)

PD..Acabo de terminar de leer "Caín" de José Saramago..te lo recomiendo.

eko

Hola Simone y bienvenida.

Viniendo de José Saramago seguro es un libro interesante, así que tendré en cuenta la recomendación.

Saludos.

Graciela

Qué decirte amigo: Jesús siempre ha estado entre las personas necesitadas, creo que sigue allí.
No solo España malgasta su dinero, sucede en todos los países.
Por ahora creo que no vendrá por éstos lados, está 'picante' lo de los abusos, y todas las expresiones vertidas por los sacerdotes por el matrimonio gay.

El Vaticano es un reino con muchísimo poder, éste hombre es solo un representante, solo un hombre.

Abrazos enormes, gracias por tus palabras siempre tan bonitas :)

antonio

Hola Eko!
Gran negocio este el de la religión,algunos españoles se sentirán más cerca del cielo solo por soltar un poquito de dinero.

Entre el mundial y el papa vamos a tener un verano entretenido,procuraré no poner la TV.

Saludos afectuosos!

lenore

Eko, yo soy creyente pero de Dios. Estoy de acuerdo con lo que dice Felipe, si Jesucristo volviera los pondria en su lugar.

Con lo que comentas de que no veremos al Papa encarcelado, creo que tienes razón pues el mundo funciona para y por los poderosos.

Un abrazo amigo.

Jon Kepa

A mi me gustaría saber lo que nos costó la visita papal a València.

Saludos.

eko

Hola Graciela.

Cristo decía que su reino no pertenecía a la Tierra y es justo lo que ha construido la Iglesia Católica para él. Se malgasta mucho dinero en tonterías, pero 50 millones de euros en la visita del Papa me parece exagerado, más cuando el hijo de su Dios vivió siempre en la pobreza.

Un abrazo amiga de toda la familia.

eko

Hola Antonio.

Pues si algunos españoles van al cielo, pronto se recalificará y se empezará a construir.

Saludos amigo.

eko

Hola Lenore.

Ser creyente no debe ser óbice para poder ver mas allá y poder criticar, si así se cree, a quienes dirigen el cotarro de las religiones. Creo que es un sincero acto de fe poder hablar con libertad y desde el corazón de aquello que creemos va en contra de la idea de Dios.

Un abrazo amiga.

eko

Hola Jon kepa.

Estoy convencido que en Valencia se superaron esos 50 millones.

Saludos

lenore

Si Eko yo estoy de acuerdo en ser libres pensadores y aunque fui criada en la fé catolica, con el tiempo me di cuenta de cosas que no cuadraban para mi y por lo que me he mantenido alejada de la Iglesia, pero de Dios nunca. A mis hijas igual las he criado y no viven con esa fé ciega en la Iglesia, que muchos Méxicanos siguen.

Un abrazo amigo y féliz mudanza.

eko

Hola Lenore.

La Iglesia no permite pensar por uno mismo y eso es el mal que la aleja de su Dios. Jesús no encontraría diferencia entre aquellos lideres religiosos que encontró en su época y los de ahora, más preocupados en no perder cuotas de poder que en cumplir su palabra. Yo no critico a los católicos, cada uno cree en lo que le da la gana, pero para ser justo con lo que creen, deben valorar y criticar, si es necesario, la actuación de sus lideres espirituales.

Muchas gracias y un abrazo amiga.

Los comentarios nacen de la reflexión, ejercicio este muy recomendado. Hazlo con educación y sus efectos serán mas gratificantes.