Una gran iniciativa, "Vamos al parque"

Vamos al parque
Siempre he pensado que se debería fomentar el contacto entre las personas mayores y los niños. Cuando digo eso, no me refiero a la práctica habitual de dejar a los abuelos los nietos, mientras los padres trabajan. Me refiero a que interactúen y se relacionen de una manera natural y voluntaria, y no como parte de una obligación. Por eso me ha encantado la iniciativa del Gobierno del Principado de Asturias "Vamos al parque".

"Vamos al parque es un programa de voluntariado de carácter intergeneracional en la cual personas mayores o prejubiladas dedican una pequeña parte de su tiempo libre a apoyar y acompañar, en salidas fuera del centro, a los niños y niñas que viven en centros de acogida del Principado de Asturias."

La idea es simplemente sencilla, imaginativa e interesante. Dar a las personas mayores la posibilidad de seguir aportando a la sociedad sus conocimientos y experiencia a través de la ayuda a niños de entre 0 y 10 años, que por el motivo que sea, hayan acabado en un centro de acogida.

No nos damos cuenta, pero ambos extremos de nuestras existencia son de suma importancia, y así sea la atención y el cuidado que se les dé, así de desarrollada estará una sociedad. Es necesario cerrar el circulo de la vida y para ello se debe contar con el estrecho contacto entre los que carecen de experiencia y los que la poseen toda.

Te puede interesar leer:
-Vamos al parque
-¿Me llevas al parque? Busco un abuelo voluntario que me acompañe

15 comentarios:

Graciela

Encantadora idea :) hay muchas personas mayores solas y niños también...los niños les darán energías nuevas, magia, fantasía y ellos abrazos y besos contenedores, sí que saben cómo hacerlo.

Besitos a los niños, abrazos!

JRio

Hola.
Es un honor para mí figurar en el blogroll de esta página de gran calidad.
Por supuesto estás enlazado.
Saludos.

lenore

Que gran idea, las personas mayores se sentiran félices de poder compartir su tiempo con los niños y los niños de tener quien los acompañe un rato al parque.

Un saludo y un abrazo muy fuerte Eko, siempre es un gusto leerte.

eko

Hola Graciela

Sin duda niños y mayores se beneficiaran de la iniciativa. Debería fomentarse y desarrollarse programas como esta y ayudar a que las personas mayores siguieran ayudando y colaborando con la sociedad en la medida de lo posible. Las sociedades modernas desaprovechan la gran experiencia de los mayores por la absurda veneración a la juventud.

Abrazos de toda la familia

eko

Hola JRio

Los grandes trabajos de los blogs que pongo en el blogroll no hacen más que reflejar el buen hacer de quienes lo hacen y mi humilde admiración.

Gracias por tus palabras. Saludos.

eko

Hola Lenore

Si que es una gran idea. Necesitamos de más idea que ayuden a integrar a todos, sin excepciones, en la mejora de la sociedad. que falta hace.

Siempre es un placer tenerte por aquí, amiga. Un abrazo de todos.

Iruk Asturias y Marisa

Anda mira!! Vivo en Asturias y no me había enterado de esto. Pues me parece una idea genial. En Asturias tenía que surgir esta iniciativa!!Gracias, eko, por hacerte eco de esta iniciativa.
Besinos!!!

eko

Hola Iruk y Marisa

Efectivamente es una gran iniciativa y deberían muchas comunidades copiar la formula de Asturias. La ideas que ayudan a crear una sociedad mejor siempre deben ser resaltadas y difundidas, pues no abundan.

Abrazos

sagitaire17

Hola Eko,
a mi me parece una iniciativa genial para pallar el cada vez más grande distanciamiento generacional y fomentar la solidaridad.
Muchas gracias por enlazar Foto Bazar.Hace tiempo que pienso hacer lo mismo con tu interesante blog,pero con este mes de ausencia forzada se me ha acumulado la faena...
Un cordial saludo.

sagitaire17

Se me olvidaba.Tienes mi merecido voto para los premios de 20Blogs.

eko

Hola Sagitare17

Espero se solucionaran tus problemas de conexión. Siempre es un honor enlazar blogs que me parecen geniales.

Saludos y gracias por tu apoyo

antonio

Un fuerte aplauso para esta iniciativa tan solidaria y humana.

Saludos afectuosos!

Adrián J. Messina

Pasaba a dejar mis saludos por el día del blog, no podía evitar pasar a dejar mis felicidades. Justo en estos días han coincidido con los de mayor producción laboral cosa que me ha coincidido la mayor parte del tiempo.
Recibe un fuerte abrazo.

sagitaire17

Hola Juanvi,
Por fin tus dos excelentes espacios están enlazados en mis páginas de interés.No es gran cosa,pero espero que sirva de algo.
Un saludo.

Luz de Gas RadioBlog

Gran iniciativa, algunas veces parece que nos da miedo el contacto.

Un abrazo

Los comentarios nacen de la reflexión, ejercicio este muy recomendado. Hazlo con educación y sus efectos serán mas gratificantes.